Actualizado 06/06/2009 20:40 CET

Madrid acogerá el 8 de octubre el Real Madrid-Utah Jazz, dentro del NBA Europe Live 2009

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid será el escenario el próximo 8 de octubre de un nuevo duelo entre equipos de la NBA y de la ACB, en el NBA Europe Live 2009, donde el Real Madrid se medirá a los Jazz de Utah, que previamente vendrán de jugar en Londres ante los Bulls de Chicago.

España vuelve, de esta forma, a acoger esta gira que trae a los equipos de NBA al 'Viejo Continente'. Esta será la cuarta edición de esta cita, siendo la última en el 2007 cuando Toronto Raptors, con José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, y los Memphis Grizzlies de en ese momento de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, se midieron a Real Madrid y Estudiantes, respectivamente.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la NBA en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través de Promoción Madrid, refleja la "importancia del deporte para la Ciudad de Madrid y el apoyo a la Candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2016", según informó hoy el Consistorio de la capital.

Además, la Ciudad de Madrid contará con un stand en la sede del partido de la NBA Europe Live, donde los asistentes podrán participar en las promociones y concursos que tendrán lugar durante el evento.

Gracias a este acuerdo, la campaña de verano de la Ciudad de Madrid, 'Ahora Madrid', va a estar presente durante los próximos cuatro meses en diferentes soportes publicitarios norteamericanos, acercando los atractivos de la ciudad a grandes metrópolis estadounidenses como Nueva York, Chicago o Miami.

La ciudad de Madrid protagonizará, además, una serie de spots que se emitirán cerca de un centenar de veces tanto en ESPN, el canal deportivo más importante de Estados Unidos, como en NBA TV. Asimismo, se pondrá en marcha una campaña en NBA.com con presencia en Nueva York, Chicago, Miami, Boston y Washington DC, todas ellas ciudades desde las cuales se puede viajar a Madrid en vuelo directo.

EEUU, MERCADO ESTRATÉGICO

Mediante estas acciones, la ciudad de Madrid pretende "impulsar la promoción del destino Madrid a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos", su segundo mercado emisor de visitantes extranjeros. En el primer cuatrimestre del año, la ciudad recibió a casi 110.000 ciudadanos estadounidenses (10,94 por ciento del total de turistas extranjeros) y ha obtenido 230.347 pernoctaciones.

A su vez, Madrid es uno de los destinos preferentes para los visitantes estadounidenses. Su localización, su oferta hotelera de calidad, su patrimonio histórico, su red de comunicaciones, sus universidades de prestigio o su capacidad para acoger grandes eventos internacionales hacen de la ciudad "un lugar perfecto para practicar el turismo cultural, idiomático, de ocio y de negocios".

Además, Madrid es una ciudad que vive "intensamente" el deporte. Es ciudad candidata para albergar los próximos Juegos Olímpicos en 2016, y tras la reciente visita del COI espera ser elegida como sede el próximo 2 de octubre de 2009.