Madrid apuesta por la noria gigante como "polo de atracción", un proyecto "en una fase muy inicial"

478721.1.260.149.20200305131300
Vídeo de la noticia
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz Otero. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 5 marzo 2020 13:13

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este jueves que la noria gigante que podría llegar a la capital sería positiva como "polo de atracción", pero ha precisado que el proyecto está "en una fase muy inicial".

Los promotores del proyecto 'L'Ull de València', la noria gigante que inicialmente estaba proyectada en Valencia, anunciaron el pasado mes de febrero que desistían de instalarla ante la "falta de compromiso" e "indeterminación" mostrada por las autoridades. Entre otros municipios que han mostrado interés por albergarla se encuentra Madrid.

Sanz ha hablado de un "proyecto positivo para la ciudad", con el que se busca "atraer inversiones y creación de empleo" al funcionar como "polo de atracción turística". "Está en una fase muy inicial el proyecto, y cuando se vaya desarrollando se lo iremos comunicando", ha expuesto ante los medios de comunicación. En este sentido ha remarcado que "no hay proceso o calendario".

Este pasado miércoles, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, colgaba un tuit en el que manifestaba: "Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa".

Tras una primera reunión "de toma de contacto", donde "explicaron el proyecto, las vicisitudes" y se centraron en "lo que podría suponer para Madrid como activar zonas y nuevos polos de atracción para el turismo de la ciudad que merecen un impulso desde el punto de vista económico".

Circular View, la promotora de este proyecto, señaló recientemente a Europa Press, que para la noria, con una altura de 120 metros, se ha previsto un diseño "moderno, sin ejes y con cabinas estabilizadas de forma mecánica" que ha sido "pensado y diseñado exclusivamente para los ciudadanos valencianos" y "para la zona norte de La Marina de Valencia".

"La noria tendrá un diseño muy especial e innovador, no tendrá ni eje ni radios y el aro no girará aunque sí sus cabinas", explicó esta firma. Asimismo, detalló que el proyecto contará con un presupuesto aproximado de 120 millones de euros, todos de inversión privada, y que para operar la noria se necesitarán 250 personas y otras tantas para las zonas recreativas de su entorno. La empresa ha estimado que indirectamente se creen entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.

Leer más acerca de: