Madrid "no tiene prioridad ni voluntad" de crear en este momento la moneda local para beneficiar al pequeño comercio

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 11/10/2018 17:04:41CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal "no tiene prioridad ni voluntad de llevar a cabo ahora" la propuesta de una moneda local, una medida incluida en la Estrategia de la Economía Social y Solidaria para beneficiar al pequeño comercio, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre.

"Es una propuesta de una estrategia de fomento del comercio de proximidad que no tiene prioridad en este momento para el gobierno. No hay prioridad ni voluntad de llevarla a cabo ahora", ha contestado.

Lo que está encima de la mesa es un proyecto piloto que pasaría por crear una moneda local a implantar en un marco restringido, concretamente destinada al pequeño comercio para su impulso y beneficio.

El proyecto piloto es uno de los puntos incluidos en las 69 acciones que contiene la Estrategia de la Economía Social y Solidaria. Esta idea sigue los pasos de un proyecto similar ya puesto en marcha en Barcelona: durante este mes entrará en vigor el REC (Recurso Económico Ciudadano), una moneda ciudadana impulsada por el Ayuntamiento que preside Ada Colau que será valida en 86 comercios de proximidad del Eje Besòs para "fomentar la economía y el comercio de proximidad, empoderar a los vecinos y fortalecer las redes asociativas".

Contador