Publicado 28/04/2020 18:22:51 +02:00CET

Madrid se promocionará como "destino seguro" y pondrá el foco en la oferta cultural para reactivar el turismo

Pocos turistas en la Plaza Mayor de Madrid el pasado 13 de marzo de 2020.
Pocos turistas en la Plaza Mayor de Madrid el pasado 13 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid se promocionará como "destino seguro" y pondrá el foco en la oferta cultural para reactivar el turismo, ha informado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en una comunicado después de que la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) haya adelantado que su presidente, Gabriel García Alonso, propondrá mañana, como presidente del Consejo de Turismo de CEIM, la creación de un pacto para el turismo del que formen parte la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y los representantes de todos los partidos políticos.

Andrea Levy mantuvo una reunión virtual la semana pasada con esta asociación para analizar la situación del sector y plantear medidas en la misma dirección para reactivarlo, una vez se vuelva de forma gradual a la normalidad.

La delegada del área comparte que el sector turístico necesita el trabajo conjunto entre las diversas administraciones públicas, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, con el sector privado. Se trasladó al presidente de la asociación y a su secretaria general que el objetivo principal para reactivar el turismo en la ciudad debe ir enfocado a la idea de "Madrid, destino seguro".

Esta línea se argumentó con la exposición de que fue "uno de los primeros territorios donde se empezaron a tomar medidas y donde se pusieron en marcha las instalaciones sanitarias de Ifema, así como lugar donde se potenció rápidamente el teletrabajo y se ha seguido el confinamiento de una manera ejemplar".

Así, se trabajará "para evitar la estigmatización de Madrid" pues considera que se ha tachado a la capital "como el causante de los problemas sanitarios del resto de España". "Habrá campañas de promoción de la ciudad para reactivar el turismo en cuanto el Gobierno dé a conocer el calendario de desconfinamiento", ha apuntado.

DESTINO DE PAÍSES EUROPEOS

Levy ha expuesto que "se pondrá especial énfasis en la promoción de Madrid como destino en países europeos" y que "cuando abran el resto de fronteras internacionales, las campañas de promoción de extenderán allí".

La delegada pone de manifiesto que Madrid "no es una ciudad masificada como pueden serlo otras grandes capitales de Europa", y por ello "es más que posible poder conjugar la atracción de visitantes con la seguridad". Así, se trabaja con la idea de que "primero se reactivará el turismo nacional, para lo cual la oferta cultural será necesaria y se está estudiando la manera de reactivarla".

También ha destacado "la importancia del sector cultural para la reactivación del turismo en Madrid", y se emprenderá "una campaña online de promoción para no perder el posicionamiento internacional de la marca Madrid en aquellos mercados en las que ya estuviera previamente consolidada".

Para leer más