Publicado 27/11/2020 13:46CET

Madrid reserva 225.000 euros de los Presupuestos para proyectos que protejan y promocionen derechos LGTBI

Bandera LGTBI colacada en la parte izquierda de la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Bandera LGTBI colacada en la parte izquierda de la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El Ayuntamiento lanza por primera vez una convocatoria de libre concurrencia para proyectos de este colectivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid hará por primera vez una convocatoria de subvenciones de libre concurrencia para proyectos LGTBI con una cantidad de 225.000 euros, un 6,2 por ciento más que en 2020, que estarán además destinados íntegramente a la protección y promoción de los derechos de este colectivo.

Así se contempla en los presupuestos de 2021 del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que refuerza su compromiso en la atención a los derechos LGTBI así como apuesta por la transparencia en la concesión de estas ayudas, que hasta ahora se habían realizado en forma de subvención nominativa por un valor de 211.000 euros, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Una de las novedades de esta convocatoria es que los 225.000 euros se destinarán exclusivamente a la protección y promoción de derechos de este colectivo. Hasta ahora los proyectos presentados por las entidades LGTBI concurrían con los destinados a otros ámbitos complementarios como la promoción de la igualdad de género, la autonomía de las personas con discapacidad o la lucha contra la discriminación étnica.

Al pasar a utilizar una fórmula de libre concurrencia, podrá presentarse cualquier entidad LGTBI que entregue un proyecto que cumpla los requisitos establecidos en los pliegos, que girarán en torno a "facilitar atención psicosocial y jurídica al colectivo LGTBI y sensibilizar y concienciar sobre los derechos de las personas LGTBI".

Esta convocatoria, que reemplaza a las subvenciones nominativas entregadas hasta ahora sobre esta materia, aumenta el importe máximo que se subvencionará por entidad, pasando a los 55.000 euros con el fin de potenciar el alcance de los proyectos.

OTROS PROGRAMAS

El Ayuntamiento seguirá manteniendo en 2021 las subvenciones nominativas al proyecto de protección a personas que se encuentran en entornos de prostitución o que son víctimas de trata de la Asociación Imagina Más, a los programas de atención social al colectivo transexual de la Asociación Transexualia, y al programa de atención psicosocial para personas mayores LGTBI en pisos de la Fundación 26 de diciembre.

Además, en 2021 está prevista la puesta en marcha de un programa de apoyo a familias LGTBI desde los Centros de Apoyo a las Familias, programa contra el acoso escolar y se impulsará junto a las entidades referentes la creación de un Observatorio contra la LGTBIfobia.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo