Gran Vía cubierto de nieve tras el paso de la borrasca Filomena - Jesús Hellín - Europa Press
La ciudad de Madrid ya tiene habilitados carriles de circulación en vías principales de la capital como Gran Vía, Paseo del Prado y la Avenida de la Albufera después de que el Ayuntamiento haya procedido, una vez ha dejado de nevar, a retirar la cantidad de nieve depositada en las calles, de hasta 60 centímetros en algunos barrios.
Así lo ha dado a conocer este sábado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'Telecinco' recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que la intención del Consistorio es continuar despejando vías principales de la ciudad para recobrar algo de normalidad. "Hay un objetivo complicado pero importante, tener carriles de circulación abiertos en los principales ejes", ha reiterado.
En este sentido ha indicado que mantiene la "esperanza" de que mejore la situación en la capital ya que se ha cumplido el pronóstico meteorológico y ha dejado de nevar a media tarde. También se trabaja con la UME en el Paseo de la Castellana.
"Jamás pensé ver Madrid así, jamás pensé ver una estampa así en la ciudad; me he desplazado y es una visión de la ciudad increíble ver la M-30 cubierta de nieve, los carriles centrales ocupados por personas, esquiadores* la Castellana una romería por la gente en la calzada central", ha detallado.
Y aunque "en un primer momento puede llamar la atención" el regidor es consciente de que esto "va a generar problemas muy importantes en los próximos días".