Madrileños aprovechan la final de la Champions para alquilar habitaciones por hasta 750 euros a los hinchas extranjeros

Actualizado: domingo, 16 mayo 2010 15:15

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Muchos madrileños están aprovechando la final de la Champions League, que enfrentará el próximo 22 de mayo al Inter de Milán y al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabeu, para hacer negocio alquilando alguna habitación de sus casas a los hinchas extranjeros a precios que, en algunos casos, alcanzan los 750 euros por noche.

Generalmente, los precios rondan los 500 euros, e incluyen una habitación con desayuno, aunque también hay quien por el mismo precio ofrece el servicio de recogida y traslado hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Otros, por un pequeño plus, también ofrecen el servicio de transporte por el centro de la capital.

Las habitaciones se ubican en todas las zonas de la región, y las ofertas suelen destacar la buena conexión desde la vivienda hasta el estadio gracias al Metro o autobús. Otros propietarios, por su parte, juegan con el desconocimiento de la ciudad por parte de los turistas y venden la zona de Lavapiés como un lugar "a 15 minutos del estadio".

Uno de los propietarios, Samuel, explicó a Europa Press que la idea de alquilar varias habitaciones de su vivienda se la propuso un amigo propietario de un hotel, que le dijo que con la final de la Champions las plazas hoteleras para esos días estaban ocupadas prácticamente en su totalidad.

"Me pareció una buena idea, y una oportunidad para hacer el agosto", confesó. Sin embargo, según explicó, por el momento no han recibido ninguna propuesta "interesante", ya que muchas de las personas que llaman "intentan regatear y piden más cosas por el mismo precio". Samuel ofrece tres habitaciones, dos dobles (por 750 euros la noche) y una individual (por 425 euros). Además, el precio incluye recogida en el aeropuerto y desayuno.

Otra propietaria que ofrece tres habitaciones en Rivas por 400 euros, Concha, señaló a Europa Press que con la actual situación económica, el poder alquilar una habitación le "vendría fenomenal", aunque de momento no ha recibido ninguna solicitud.

Pero no sólo se alquilan habitaciones, sino que hay algunas personas que incluso ofrecen su piso entero. Es el caso de Carlos, un joven que renta su casa, ubicada en Tetuán, dos días por 1.500 euros. Su oferta propone dos habitaciones dobles, con capacidad para hasta seis personas. Además, se ofrece a servir de guía a sus inquilinos, a llevarles en coche por la ciudad y a recomendarles los mejores sitios para comer.

"Tal y como está la situación, conseguir unos ingresos extras me vendría muy bien. Además, creo que al ofrecerlo por Internet es más visible y puede tener más posibilidades", explicó Carlos, quien por el momento, no ha recibido ninguna oferta.

PLAZAS HOTELERAS COMPLETAS

Y es que la capital será durante ese fin de semana el destino principal de numerosos hinchas italianos y alemanes que vienen a ver a su equipo o a simplemente, contagiarse del ambiente propio de una final de la Champions League.

Así, resulta prácticamente imposible reservar una habitación de hotel en la capital para el período comprendido entre el 21 y 23 de mayo. Es el caso de los hoteles NH. Un portavoz de la cadena hotelera señaló a Europa Press que no disponen de ninguna plaza para esos días, incluidos los hoteles que se encuentran en la periferia.

Con la cadena Tryp, todavía es posible encontrar habitaciones en algunos de sus hoteles, sin embargo, los aficionados que quieran reservar tendrán que mentalizarse para estar preparado y pagar como mínimo 325 euros por noche.

También resulta difícil encontrar habitación en los hoteles de la cadena Abba, donde a día de hoy, tan sólo se puede conseguir sitio en el 'Abba Madrid Hotel', ubicado en la M-40, por un precio mínimo de 281 euros por noche.

Por último, los hoteles de la cadena 'Best Western' también están ocupados casi totalmente, y tan sólo quedan habitaciones en el Best Western Hotel Santo Domingo, por un precio mínimo de 250 euros, y en el 'Best Western Hotel Arosa', por un precio mínimo de 475 euros.