MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños consumirán una cifra cercana a los 4,5 millones de torrijas en las pastelerías artesanas en la Comunidad de Madrid, según cálculos de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid que preside Juan Antonio Martín Molero.
Se trata de un crecimiento del consumo respecto al pasado año. Las 'Home Meals' han alcanzado en este cambio de hábitos un protagonismo superior, y de hecho la compra a través del delivery en las Pastelerías Artesanas ha sufrido un crecimiento superior durante todo el año 2020 y principios de este 2021.
La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), realizó su IV Concurso de 'Las Mejores Torrijas de Madrid 2021' entre las Pastelerías Artesanas, fueron catadas 18 tipos de torrijas entre las categorías convocadas: la Torrija Tradicional y la Torrija dirigida al mundo celiaco Sin Gluten.
Aunque la Torrija que más se consume y se vende sigue siendo la de corte tradicional, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Y elaboradas con leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.
Desde el día 22 de marzo al 11 de abril se podrán degustar 'Las Mejores Torrijas de Madrid' en los locales de pastelería artesana que hayan participado en éste IV Concurso, siendo extensible a todos los asociados de ASEMPAS.
Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del 'Sello Artesano de Calidad' nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.