Los madrileños realizan sus últimas compras para la cena de Nochebuena "sin notar mucho" la crisis económica

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 15:49

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños que acudieron esta mañana al mercado Maravillas de Madrid aseguraron que ya tenían "casi todo preparado" para la cena de Nochebuena y que hoy, simplemente, estaban "comprando algunas cosillas que faltan" o que han olvidado para preparar la tradicional comida navideña, una cita para la que "siempre hay dinero" y para la que, a pesar de todo, "no se nota mucho la crisis".

Una de las clientas que acudía con su marido al mercado aseguraba que "hoy compran lo mínimo" y que su cena de Nochebuena se compondría de "langostinos, gambas y angulas". Además, quiso destacar que no notan mucho la crisis y "que en España se vive muy bien".

Lo mismo le pasaba a otro comprador que resaltó que ya tienen cosas adquiridas con antelación, pero que tienen que ir al mercado hoy porque no le había dado "tiempo a todo" y también aseguró que para eventos como la cena de Nochebuena "hay dinero" y "la crisis no afecta tanto".

Sin embargo, otros prefirieron comprar a última hora, como una señora que aseguró que sus compras eran "las últimas y las primeras", porque le gusta "venir el último día", para despedirse del carnicero. Además, la clienta se alegró porque "los precios están más baratos que otros años".

Y desde al otro lado del mostrador también apuran la última mañana antes de Nochebuena, pero, en este caso, para hacer ventas. Uno de los pescaderos del mercado confesó que "siempre se compra antes de Nochebuena, pero que el día fuerte fue ayer". "Hoy ya son las cuatro cosas que se han olvidado, que suelen ser unas gambas, unas chirlas, unos mejillones y algo de aperitivo", añadió el dependiente.

Desde el otro mostrador más demandado, el de un puesto de carnicería, explicaron que el mayor día de compras "es el 23" y "hoy sólo compran lo que necesitan o lo que les ha olvidado". En este puesto, "el producto estrella es el lechal".

Donde también aumentaron las ventas hoy fue en las panaderías y pastelerías. Allí, destacaron que la gente compra "sobre todo el pan porque mañana no hay" y añadió que se sigue demandando "mucho polvorón y mucho mazapán".

Además, desde este puesto quisieron matizar que aunque estos productos son típicos de estas fechas, ellos "mantienen los precios", "si vienes en agosto están los mismo precios que hoy", añadió la dependienta.