MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha arremetido contra el "tercer intento de boicoteo" del PP a la comisión de investigación que se constituyó ayer después de la consulta a la Junta Electoral y del recurso contencioso-administrativo y ha lamentado el "tremendo error" que los populares cometen al avanzar que los concejales Borja Carabante y Pablo Cavero no asistirán a las comparecencias a las que serán llamados.
Maestre ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que Cavero, por ejemplo, sí ha participado en la comisión de investigación que se celebra en la Asamblea de Madrid y que no entiende que no quieran participar en la del Ayuntamiento para "esclarecer hechos oscuros o irregularidades".
La edil ha apuntado que la "labor de oposición destructiva" que realiza el PP sólo sirve para "profundizar en una cierta situación de aislamiento en la que se han colocado, al margen del resto de los grupos". Para Maestre, "lo lógico" es que quisieran participar en la comisión "con más interés que nadie" ante el "reguero de casos de corrupción" que ha azotado su gestión en los últimos años.
"Lo lamento, espero que cambien de opinión y participan en el trabajo riguroso y honesto de la comisión", ha zanjado.