Publicado 07/09/2022 14:34

Maestre cree que Almeida "tratará de sacar los presupuestos con la extrema derecha" y le acusa de no estar a la altura

Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre
Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

"De lo que habla el Gobierno cuando habla de pactar es de aprobar sus presupuestos", advierte

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "tratará de sacar los presupuestos con la extrema derecha" de Vox y le ha acusado de no estar a la altura de la ciudad, de los Pactos de la Villa ni de la oposición.

Desde la escuela infantil Lolo Rico, la edil ha sido preguntada por el posicionamiento de su excompañera Marta Higueras, que se desmarca del Grupo Mixto y que ha calificado de "insulto a la inteligencia" la oferta de negociación presupuestaria del alcalde.

"Este tipo de noticias tienen una importancia muy menor. Aquí de lo que hablamos es de que la ciudad no tiene proyecto, que Almeida habla de unos presupuestos que nadie conoce, que van a seguir probablemente en la misma línea de años anteriores y que va a tratar de sacar con la extrema derecha que le hizo alcalde", ha contestado Maestre a la prensa.

Más Madrid, ha asegurado, tiene "un modelo de ciudad bien distinto, bien trabajado". En cuanto a unos nuevos Pactos de la Villa, Maestre ha recordado que fue ella precisamente quien los propuso.

"Yo directamente propuse los Pactos de la Villa, se los propuse a Almeida en un momento muy complicado y los años han permitido confirmar que Almeida no estuvo a la altura ni de la ciudad ni de esa oposición leal que le propuso unos pactos en el momento más complicado de la historia de Madrid", ha remarcado la concejala.

El escenario ahora "es completamente distinto", ha continuado Maestre, que ha puesto el foco en que "tampoco hay una propuesta" sobre unos Pactos de la Villa porque "de lo que habla el Gobierno cuando habla de pactar es de aprobar sus presupuestos, aprobar sus últimos presupuestos al frente de la ciudad de Madrid".

Maestre vaticina unos presupuestos "en la línea de la nula ambición para la ciudad y el nulo interés por los problemas cotidianos y pequeños de la ciudad". "No creo que vayan a contar con el apoyo de Más Madrid", ha avanzado.

Contador