Maestre desconfía del anuncio de Almeida de bus ultra rápido en año electoral: "Su credibilidad, a la altura del betún"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre - BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID)
Publicado: viernes, 23 septiembre 2022 12:35

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha desconfiado del anuncio del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre el autobús "ultra rápido" que conectará Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal porque llega en año electoral y cuando "su credibilidad está a la altura del betún".

"Súper rápido lo ha anunciado, que lo haga ya lo dudo un poquito más.... Llevamos ya tres años y medio de gobierno de Almeida y nadie puede decir una gran medida en términos de movilidad, de inversión o mejora del transporte público que haya cambiado sustancialmente la movilidad en Madrid", ha criticado Maestre, que se ha reunido junto con su homóloga en la Asamblea, Mónica García, con asociaciones y entidades como Educo y Save the Children para presentarles la iniciativa de comedores escolares gratuitos.

Maestre ha apuntado que Almeida solo ha puesto en marcha "un par de líneas (de autobús) muy pequeñas en el centro de ciudad y que utilizan fundamentalmente turistas". "Desconfío de quien en año electoral promete. Almeida está prometiendo en este momento todo lo que no ha hecho durante tres años y medio y su credibilidad está a la altura del betún", ha reprochado.

Almeida ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento pondrá en marcha 'BUSRAPID', un autobús "ultra rápido" que sigue el sistema de explotación tranviario y que conectará los desarrollos del noroeste con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal. Irá en un carril reservado para este servicio, con prioridad semafórica.

El anuncio llega 24 horas después de que Maestre presentara la propuesta de Más Madrid de red de autobuses cero emisiones de alta velocidad, once líneas sobre 207 kilómetros, con plataformas reservadas y prioridad semafórica, al estilo de las existentes en las ciudades con tranvía, y que conseguiría una velocidad "similar a la de Metro".