MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha deseado que la comisión técnica para abordar los refuerzos del transporte público ante la puesta en marcha de Madrid Central se reúna pronto --el Ayuntamiento planteó que tuviera lugar este martes pero no recibió respuesta regional-- para poner punto y final a un "conflicto institucional" en el que "la Comunidad se ha quedado sola".
"Es poco útil un conflicto institucional entre dos administraciones y menos aún cuando una Administración se queda sola porque por un lado está el Ayuntamiento con el Gobierno de España y la UE y de frente está la Comunidad", algo "incomprensible", en palabras de Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La edil desea que la Comunidad "sea coherente con el compromiso que asumió con la ciudadanía y se comprometa a trabajar por el transporte público". Maestre ha lamentado las "trifulcas políticas" que nacen para intentar "ser rentables electoralmente" cuando lo que tienen que hacer las instituciones es ser "responsables".
También quiere que la Comunidad trabaje por el transporte público y que eso se materialice en "inversiones que llevan años sin hacer, plazas de conductores y que las frecuencias de Metro vuelvan a ser las de siempre" porque últimamente acumulan "retrasos inaceptables".