MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha espetado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que "se apliquen las mismas críticas que, con razón están haciendo al Gobierno de España" porque no les están informando de las medidas que se irán adoptando en la desescalada, de las que se están enterando a través de la prensa.
La edil ha confirmado en una rueda de prensa telemática que aún no han recibido el documento que el Gobierno municipal se comprometió ayer a enviarles y que será la base del potencial acuerdo entre todos los grupos. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido a enviarlo este mismo jueves.
"Nadie nos llama ni nos informa ni nos pregunta directamente, como veo en otras administraciones. Nos enteramos de los avances de las propuestas del Gobierno por la prensa. No nos parece una dinámica muy razonable cuando hace quince días le tendimos una mano para pactar", ha sostenido Rita Maestre. Esa mano tendida se mantiene por Más Madrid pero esperan que el Ejecutivo municipal "rectifique y cuente con la oposición" para las medidas de desescalada.
"Están criticando a otros los que están haciendo en la ciudad", ha insistido la edil, que ha añadido que de algunas propuestas presentadas se han enterado de su rechazo por la prensa. Maestre ha apelado al nuevo talante del alcalde confiando en que "no sea de comunicación sino sincero y que demuestre que hay otra forma de hacer gobierno" porque "para salir de la crisis tiene que contar con la fuerza más votada", Más Madrid, "y con la sociedad civil".
"EL GOBIERNO NO HA SIDO GENEROSO"
La portavoz mediática ha recordado la propuesta que su grupo trasladó al Ejecutivo municipal hace quince días, los Pactos de Cibeles, para no convertirse "en Pablo Casado en el Congreso" y todo dentro de una "posición política y moral". "Seguimos más que dispuestos a escuchar las propuestas del Gobierno aunque el Gobierno no haya sido generoso", ha rematado.
En este sentido, la concejala Esther Gómez, responsable de los asuntos de movilidad, ha trasladado que con el delegado del ramo, Borja Carabante, únicamente ha mantenido una reunión informativa, de la que aún no han recibido los datos solicitados. También ha destacado que esta falta de contacto se extienda a la sociedad civil. Ha puesto como ejemplo el caso de las cuatro asociaciones más representativas del taxi, quienes le trasladaron ayer a la concejala que el Gobierno municipal no se ha puesto en contacto con ellas.