Publicado 25/09/2020 15:41CET

Maestre tiende la mano a Almeida para acudir juntos a la Comunidad y "exigir a Ayuso medidas contundentes"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre. - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Consistorio de la capital, Rita Maestre, ha ofrecido este viernes su colaboración al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para acudir juntos a la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, y "exigir" a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "medidas contundentes" contra la pandemia.

Todo ello tras las medidas contra el aumento de contagios por Covid-19 anunciadas por la Comunidad de Madrid, que amplía las restricciones de movilidad a otras ocho zonas y ha pedido evitar "movimientos innecesarios".

Para Maestre, se vive en la región "una crisis institucional gravísima" y considera que "después del teatro de las banderas" entre Ayuso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ahora hay "un caos absoluto", pues "nadie está al mando en la Comunidad y la ciudad".

"La ineptitud de Ayuso nos llevará al desastre económico y a la pérdida de vidas humanas", ha lamentado. Por ello ha pedido al alcalde matritense que "proteja a los vecinos, que son quienes sufren la falta de rastreadores, de profesionales". Además, Rita Maestre ha apuntado que "no es momento de partidismos", sino de "responsabilidad".