Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha calificado de "vergonzoso" que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presuma de ingresar 500 millones menos porque significa invertir y gastar menos en la ciudad y que gobierne para el beneficio de "los grandes propietarios y los herederos de grandes patrimonios".
Tras conocer el proyecto de ordenanzas fiscales presentado este viernes en rueda de prensa, Maestre ha sostenido "que la ecuación presupuestaria es a veces muy sencilla: cuando se ingresa menos, se gasta menos".
"Por eso es vergonzoso que Almeida presuma de haber ingresado durante su mandato 500 millones menos porque son recursos que no se han dirigido a limpiar las calles de Madrid, que da pena verlas. O a invertir en construir bibliotecas, escuelas infantiles o polideportivos porque lleva un total de cero los construidos por él y vamos por la mitad del mandato", ha enumerado.
Tampoco ha terminado las que se quedaron a medias de la legislatura pasada. "Es dinero que no se invierte en ayudas al alquiler para los jóvenes, en ayudas sociales para las personas que tienen que pasar la pandemia haciendo colas del hambre", ha añadido Maestre.
Más Madrid tiene claro que "quienes más sufren con esas bajadas de gasto e inversión son los madrileños que no tienen grandes propiedades y que utilizan los servicios públicos".
"El alcalde ha dejado muy claro a quién van dirigidas esas ordenanzas fiscales, a los grandes propietarios y a los herederos de grandes patrimonios de Madrid, esto es, una política para los que más tienen y que abandona los servicios públicos y, por tanto, a la gran mayoría de los madrileños", ha argumentado la portavoz de Más Madrid.