MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este martes que el Gobierno regional "va a hacer frente a todas sus obligaciones de pago" priorizando por aquéllos de carácter social.
"En las próximas semanas y meses se van a regularizar todas las cuentas pendientes", ha manifestado Manglano al ser preguntado tras la firma de un convenio por los retrasos en el pago a algunos proveedores de servicios. "Son sólo un retraso: no se pone en duda que se vayan a hacer (los pagos)", ha insistido.
En cuanto a las prioridades, el consejero ha querido diferenciar el comportamiento de la Comunidad de Madrid y el de otras regiones españolas que han tenido "retrasos importantes en el pago a farmacias".
"La Comunidad, conscientemente, tiene que priorizar unos pagos sobre otros. Los eminentemente sociales, como los educativos o los sanitarios, son los primeros a los que se hace frente", ha añadido, para concluir señalando que otros pagos "con menos prioridad" también "se van a satisfacer".