Manglano: "Los sindicatos tienen más ganas que motivos para hacer una huelga general a Esperanza Aguirre"

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 20:14

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este martes que los sindicatos tienen más ganas que motivos reales para organizar una huelga general a Esperanza Aguirre.

Así se ha pronunciado el consejero ante las declaraciones del líder de la UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, que ha señalado que si la presidenta regional sigue "lacerando" a los trabajadores de la Educación, Sanidad y a los funcionarios se va a encontrar con una huelga general.

"Los peores enemigos de los sindicatos de clase no son ni Esperanza Aguirre ni Dios, son ellos mismos y sus ideas caducas y sus políticas reaccionarias", ha señalado Percival Manglano.

Seguidamente, ha destacado el "cariz político" de todas las manifestaciones organizadas por UGT y CC.OO. en los últimos meses, especialmente relacionadas con la educación pública madrileña, y ha señalado que "la amenaza de organizar una huelga general en Madrid es la constatación definitiva del objetivo político de los sindicatos por erosionar al Gobierno regional del PP".

El consejero ha señalado que no es el momento de hacer huelgas "sino de promover acciones y tomar decisiones para sacar a España en general y a Madrid en particular de la grave crisis económica y eso se hace con políticas reformistas que es lo que los ciudadanos demandan de sus responsables políticos".

"Echarse a la calle es la forma que tienen los sindicatos de eludir sus responsabilidades frente a los parados, que exigen a los gobiernos cambios que les permitan encontrar un empleo cuanto antes", ha concluido Manglano.

Finalmente, ha recordado que las decisiones que ha tomado el Gobierno regional "han hecho posible que la situación económica de la región sea mejor que la del conjunto de España".

"Contamos con unas cuentas públicas más saneadas y somos la única región que cumple con el objetivo de déficit, tenemos una tasa de paro 4,5 veces inferior a la media nacional --en 2011 se creó empleo neto en Madrid-- y la economía madrileña creció el doble que la española el año pasado", ha concluido.