Manos Limpias denunciará mañana a los organizadores de la fiesta del Madrid Arena por permitir entrar bengalas y menores

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 19:26

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias presentará este viernes por la mañana ante los Juzgados una denuncia contra los organizadores de la fiesta Thriller Music Party por "permitir la entrada de bengalas y menores de edad" al evento en el que esta madrugada murieron tres jóvenes y otras dos resultaron heridas muy graves.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato, Miguel Bernal, considera "muy grave" que la promotora del evento y su equipo de control de seguridad no comprobaran la identidad de los asistentes y de esta forma, a través de otros carnés, pudieran acceder menores de edad a una fiesta restringida sólo para mayores de 18 años.

Además, ha asegurado que hubo "consumo de drogas" en dicha fiesta y artículos incendiarios "que pudieron causar perjuicio a la integridad de las personas", por lo que, denunciarán a los organizadores de la fiesta por conculcar el artículo 348 del Código Penal.

Manos Limpias también considera al Ayuntamiento de Madrid, del que depende Madrid, Espacios y Congresos, empresa pública que alquiló a los organizadores el recinto de Madrid Arena, "responsable subsidiario" de lo ocurrido.

Afirma que el Consistorio "no tomó las medidas adecuadas y no fue lo más riguroso posible en el contrato que firmó para alquilar este espacio". "Deberían vigilar que los controles de entrada se hacen con el máximo rigor y profesionalidad posible", ha añadido Bernal.