Manuel Francisco Quintanar Díez, nuevo subdelegado del Gobierno en Madrid

Actualizado 04/02/2013 16:04:31 CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manuel Francisco Quintanar Díez es desde el pasado 1 de febrero nuevo subdelegado del Gobierno en Madrid, en sustitución de Mario Gómez-Aller Iglesias, que sólo ha permanecido un año en el cargo, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.

Quintanar ha sido en el último año vocal asesor del Gabinete del Ministro del Interior, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Universitario de Ciencias Policiales e Investigación Criminal de la Universidad de Alcalá de Henares y vicepresidente de la Comisuón Nacional para el uso forense del AND.

Entre otros cargos, anteriormente fue jefe de Estudios del Instituto Universitario de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Servicio de Inspección de la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

En su trayectoria docente destaca su actual plaza de profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid. También fue profesor titular de la misma materia en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad de Extremadura.

Quintanar es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, con Premio Extraordinario de Promoción, Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y tiene varios títulos de experto y especialista en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha publicado más de medio centenar de monografías, artículos y publicaciones en revistas especializadas.