Marca conmemora su 70 aniversario con una exposición con más de 500 fotografías publicadas en el rotativo desde 1938

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 19:20

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periódico deportivo Marca conmemora, a partir de hoy en el Corte Inglés de la Castellana, su 70 aniversario con una exposición fotográfica que cuenta con más de 500 instantáneas publicadas en el rotativo deportivo madrileño desde su inauguración en 1938.

En el acto de inauguración, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, agradeció a Marca el apoyo brindado a la candidatura olímpica y señaló que en esta exposición se muestran los primeros 70 años de un periódico que sueña, "al igual que toda la ciudad y toda España, con publicar un titular de la portada que diga: Madrid, sede de los juegos Olímpicos de 2016", indicó.

Asimismo, Gallardón insistió en que Madrid 2016 "es el sueño de todos", y deseó "que se convierta en realidad" gracias, entre otras, a "instituciones como el diario Marca", que siempre prestó "su apoyo incondicional a esta vocación olímpica" a través de diferentes iniciativas como la pulsera roja de Madrid 2012, "que lucieron millones de españoles", afirmó.

Además, el primer edil del Ayuntamiento, añadió que Madrid es una capital "que se siente identificada" con esta exposición porque es la ciudad "que acoge a los mejores equipos de fútbol y baloncesto de España, la ciudad que es escenario de importantes competiciones internacionales y la ciudad que cuenta con una amplia red de equipamientos deportivos que llega a cada uno de sus barrios", añadió.

NACE EN 1938

La exposición permanecerá en la capital durante todo el mes de febrero, para iniciar después un recorrido que la llevará a visitar otras ocho ciudades españolas durante el resto del año, hasta el 21 de diciembre, fecha en la que se celebra el 70 cumpleaños de Marca.

La muestra se podrá visitar en el Centro Comercial 'El Corte Inglés' del Paseo de la Castellana, en la planta de Deportes (Paseo de la Castellana, 88), en horario comercial y con entrada gratuita.

El diario Marca nació en San Sebastián en 1938, para trasladarse a Madrid en 1942. Su primer número obtuvo una tirada de más de 30.000 ejemplares y actualmente cuentan con más de 2 millones de lectores, 5 millones de usuarios de marca.com y 329.000 oyentes de Radio Marca.

Contenido patrocinado