cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Marcos García se ha hecho con el concurso para ponerse al frente de Medialab-Prado cuando la cesión del edificio, la Serrería Belga, forma parte de "una propuesta que está sobre la mesa" y que "se está estudiando", como confirman a Europa Press desde la empresa municipal Madrid Destino.
García es un hombre de la casa: desde 2006 ha sido responsable de desarrollo de contenidos y coordinación en Medialab-Prado y anteriormente se hizo cargo de su programa de educación. Llega al frente de este laboratorio de producción, investigación y difusión de proyectos culturales surgidos de las redes digitales tras un proceso de selección abierto en mayo de 2013.
El comité de selección que se ha decantado por Marcos García como director estuvo compuesto por representantes del área de Las Artes, MACSA y profesionales del ámbito de la cultura digital.
El PSOE decidió no formar parte de él porque no cree en el espíritu de esta clase de convocatorias. La socialista Ana García D'Atri ha opinado, en declaraciones a Europa Press, que son "concursos tramposos". Lo que ellos reclaman es un código de buenas prácticas "donde los políticos no designen a los cargos responsables".
Fue la misma postura que adoptó el PSOE en el último Pleno, en el que se aprobó con el voto de las restantes formaciones políticas que el director artístico del Teatro Español se elegirá por concurso tras la marcha de Natalio Grueso, prevista para junio.
Desde IU la concejala Milagros Hernández ha apostillado, en declaraciones a Europa Press, que el proceso de selección, en el que su formación participaba en un principio, fue bastante tenso ya que no hubo acuerdo sobre distintos aspectos del procedimiento.
El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, recordó en el último Pleno que la selección por concurso no es algo nuevo en este campo. Así, en septiembre de 2012 el área de Las Artes hizo un proceso público para elegir al director de la Banda Sinfónica y ahora lo ha hecho con la dirección de Medialab.
El desembarco de García en la dirección se produce en mitad de las negociaciones entre Ayuntamiento y Telefónica para la posible cesión de la Serrería Belga, solamente un año después de reinaugurase tras una millonaria inversión pública.
Desde el Consistorio apuntan que se sigue apostando sin dudas por Medialab, ya sea desde la Serrería Belga o si se trasladase a otro emplazamiento de la ciudad.