MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Marea Blanca saldrá en el mediodía de este domingo a las calles de Madrid en su 33ª edición al considerar que "existen muchas razones para seguir luchando", según ha informado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) en un comunicado.
Desde MEDSAP han declarado que "no basta con decir que se paran las privatizaciones" ya que ellos no ven "claridad ni intención política" a la hora de defender la Sanidad.
Han manifestado, además, que se está facilitando "un monopolio privado en el sutil campo de la salud y de la vida con dinero de todos" así como han clamado por "una Sanidad 100 por ciento pública que sea universal y de calidad".
Asimismo, han hecho un llamamiento a quienes "han estado saboteando" la Sanidad para que "reviertan al espacio público lo derivado y cedido con todo tipo de artimañas" y "añadan un método de control directo por parte de la ciudadanía".
Entre las reclamaciones se encuentran, además, "el caótico modo de proceder del concurso de traslados" y "el aumento de las listas de espera para las consultas".
RECORRIDO POR LAS CALLES DE MADRID
La Marea Blanca partirá a las 12.00 horas del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid para emprender la marcha y cruzar por la Glorieta de Atocha, donde rodearán la Fuente de la Alcachofa. Vía Paseo del Prado llegarán al Ministerio de Sanidad en el que tendrá lugar una concentración dirigida "tanto al futuro gobierno de la Comunidad de Madrid, aún no investido, como al del Estado y especialmente a la persona que encabeza dicho ministerio".
Será desde ahí desde donde leerá un manifiesto recordando a los políticos el contenido su programa sanitario que consideran que debe ser "el libro de cabecera que inspire las políticas sanitarias".