La secretaria de UGT-Madrid, Marina Prieto, interviene durante una asamblea de delegadas y delegados de UGT-Madrid, en la sede de UGT, a 24 de abril de 2023, en Madrid (España). La asamblea se celebra con motivo del Primero de Mayo, bajo el lema: Subir - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, cree que "no hay un solo madrileño" que no tenga motivos para salir a la calle el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y ha llamado a "llenar las calles" ese día en una jornada de "lucha y reivindicación" previa a los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo en los que la ciudadanía tiene "una oportunidad" para cambiar las políticas que se aplican en la región.
Así lo ha defendido Prieto en una asamblea con afiliados de UGT para preparar la movilización del primero de mayo que ha encabezado el secretario general del sindicato a nivel nacional, Pepe Álvarez.
La líder de UGT Madrid ha defendido el encuentro de este lunes como un "calentamiento" de cara a un 1 de mayo en el que las calles de Madrid "se llenen de gente" ante la "situación dramática" que, a su juicio, se vive en la Comunidad.
En este sentido, Prieto ha subrayado que será una jornada de "lucha" como "siempre", pero en esta ocasión "con más motivos", puesto que "no hay ni un solo madrileño que no tenga motivos para salir a la calle el 1 de mayo".
Así, ha insistido en que en Madrid la protesta --que arrancará a las 12.00 horas de la confluencia de Gran Vía y calle Alcalá y se prolongará hasta la plaza de España-- "tiene que ser multitudinaria".
"DIQUE DE CONTENCIÓN"
Marina Prieto ha defendido a su sindicato como el "dique de contención" frente a las políticas neoliberales de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, se ha convertido en un "laboratorio experimental de estas políticas".
De cara a los comicios del próximo 28 de mayo, la líder regional de UGT ha llamado a "ganar Madrid para la ciudadanía, para los madrileños y los trabajadores", sobre lo cual se ha referido a las críticas por la calidad de los menús en las residencias públicas, de mayores, el acceso a la vivienda de los jóvenes, o la demora para conseguir una cita en la sanidad pública.
También ha reclamado Prieto que haya vivienda pública disponible y que "no se regalen terrenos" para construir centros educativos concertados.
"El 28 de mayo tenemos una oportunidad, por eso este 1 de mayo debemos afrontarlo como un día de lucha, de reivindicación, de reflexionar sobre todo lo conseguido", ha enfatizado la secretaria general de UGT Madrid, quien ha defendido el papel de los sindicatos "en el día a día de los ciudadanos" demostrado, a su juicio, en las políticas de concertación de ámbito estatal, un papel que, según ha lamentado, se les niega en la Comunidad de Madrid.