Alumnos durante el primer examen de la PAU 2025, en la Facultad de Químicas, durante la primera jornada de selectividad en Madrid, a 3 de junio de 2025, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Marina Sánchez y Santiago Quemada han sido los dos únicos estudiantes en toda la Comunidad de Madrid que han cosechado un 10 en la fase de acceso de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), cuyos resultados se han presentado este viernes en una rueda de prensa en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Ella ha estudiado en el IES Carlos Bousoño, ubicado en la localidad de Majadahonda, en Madrid, mientras que él ha hecho lo propio en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón.
Más allá del 10 cosechado en la prueba de acceso, donde se incluyen las asignaturas obligatorias en función de la especialidad de Bachillerato cursada, ambos también han obtenido la máxima puntuación en Bachillerato, con un 10 de media.
Cabe recordar que la nota de Bachillerato cuenta un 60% de la nota final para acceder a la universidad, mientras que la fase general el 40% restante. A esto hay que añadirle los cuatro puntos extra que se pueden conseguir con dos asignaturas optativas hasta una puntuación máxima de 14.
A escasas centésimas de obtener un 10 se han quedado cuatro estudiantes en la región, con una nota de 9.975. Estos pertenecen a los centros educativos IES José Luis Sampedro, IES Isaac Newton, Colegio el Valle y Colegio Santa María del Pilar.