Mariño dice que febrero es un mes malo en la región y destaca las 8.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:19

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha esgrimido hoy que febrero es tradicionalmente un mes malo en cuanto a los datos del paro en la región, pero ha destacado que se han afiliado 8.000 nuevas personas a la Seguridad Social.

De esta forma ha valorado los datos de las Oficinas de Servicios Públicos de Empleo del mes pasado en la Comunidad, que reflejan que ha subido el número de parados en 2.161 personas, cuando en doce comunidades ha bajado y en términos nacionales ha descendido en 1.949 personas.

Así, en febrero, el paro creció un 0,39 por ciento en la región, concretamente en 2.161 personas, frente a las 8.921 personas en febrero de 2013, el mejor dato de un mes de febrero desde 2006. El paro descendió especialmente en los sectores de la construcción, la industria, y el sector servicios, y por niveles de estudio, lo hizo entre los parados con estudios universitarios, según datos de la Consejería.

"Por fin puede decir que mi valoración es bastante positiva. Es el mejor dato de un mes de febrero desde 2002. Desde entonces el paro crecía a un promedio de 6.600 personas y en ese caso los datos de la Seguridad Social avalan que la parada de destrucción de empleo en la comunidad se está consolidando", ha dicho Mariño tras su visita a una empresa de moda que ha recibido ayudas autonómicas al comercio electrónico.

La consejera ha resultado también que es el cuarto mes consecutivo que baja el paro en la región en términos interanuales. Concretamente, 20.000 parados menos que hace un año.

Ha insistido en que los datos en las afiliaciones "se están consolidando y avalan el compromiso de la Comunidad con el empleo", ya que en los últimos seis meses ha aumentado en 44.000 los madrileños inscritos en la Seguridad Social.

En términos interanuales, el número de afiliados ha aumentado en 2.547 trabajadores, una cifra destacable para la Consejería, ya que hace seis años no se producía un incremento interanual en este índice.

Por otro lado, la titular regional de Empleo ha resaltado que en la región se han firmado 22.000 contratos indefinidos y más de 100.000 temporales, lo que supone una tasa de estabilidad en el empleo de sólo el 17,6 por ciento, aunque casi duplica los índices del resto de España, situado en el 8,97 por ciento.

"Tenemos que seguir trabajando en esta dirección para consolidar los datos del empleo y mejorar la empleabilidad de los desempleados para que cuando la economía vaya mucho mejor, ya hemos salido de la recesión en la Comunidad de Madrid, estén mucho mejor preparados para acceder a los puestos de trabajo que les ofrece el mercado laboral", ha concluido.

AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Asimismo, en términos interanuales, el número de autónomos asentados en la región ha crecido en 7.280 personas, según datos facilitados por el Gobierno regional en una nota de prensa.

Por otra parte, han destacado que la región sigue liderando la creación de empresas, ya que 2013 se constituyeron en Madrid 19.657 sociedades mercantiles, lo que supuso el 21,1 por ciento de todas las empresas creadas en España.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado