Mariño espera que la Ley de la Cañada se apruebe en enero y critica la "demagogia" sobre escolarización en el Gallinero

Ana Isabel Mariño
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 16:40

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha afirmado que espera que la Ley de la Cañada Real se apruebe entre diciembre y enero, al tiempo que ha criticado la "demagogia" empleada por quienes denuncian la falta de medios para la escolarización de los niños del poblado del Gallinero.

Durante su visita a la zona chabolista de Santa Catalina, donde este miércoles se han derribado nueve infraviviendas y se ha realojado a nueve familias, Mariño ha destacado que desde hace meses se vienen realizando acciones sociales que ha desarrollado la Consejería de Asuntos Sociales, los informes del Instituto de Realojo y Reinserción Social (IRIS) y la Consejería de Educación para escolarizar los pequeños.

La consejera ha manifestado que la Ley que presentó a la Asamblea de Madrid para desafectar la vía pecuaria "está en pleno proceso", por lo que calcula que para diciembre de ese año o enero del próximo esté aprobada. A partir de ese momento serán los ayuntamientos quienes determinen cuál es el futuro de los suelos que componen la Cañada Real", ha agregado.

De hecho, Mariño ha explicado que en estos momentos se está llamando a una serie de expertos de toda la sociedad civil para que aporten su punto de vista sobre el asunto.

Respecto a las quejas realizadas por entidades sociales sobre la falta de rutas de autobuses que lleven a los niños del poblado del Gallinero. "Hay demasiada demagogia en esto porque de lo que algo que se ocupa este Gobierno y el del Ayuntamiento de Madrid es de atender a estas personas necesitadas. Los padres no cumplen siempre con las obligaciones de mandar a los hijos al colegio", ha apostillado Mariño.