MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha explicado este viernes que su principal objetivo es llevar a cabo una modificación de las políticas activas de empleo con el fin de "modernizarlas" y que quiere fomentar el turismo de naturaleza en la región.
Así lo ha señalado tras la toma de posesión de su nuevo cargo en la Consejería de nueva creación que va a dirigir a partir de ahora después de cinco años al frente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Para Mariño es una cartera "muy interesante" en la que va a poner "todo el corazón, todo el esfuerzo y la profesionalidad".
Mariño ha destacado que "el principal problema que tiene España es el empleo" y que ella va a contribuir a buscar una solución "a través de una modificación importante de las políticas activas de empleo que se han venido desarrollando hasta ahora". A su juicio, están pensadas "en el pasado" y "hay que modernizarlas". "Ese va a ser mi principal objetivo", ha apostillado.
En cuanto al Turismo, Mariño ha recordado que es la "clave y el soporte de nuestra economía" y que aunque "Madrid ya es una potencia en turismo cultural", el Gobierno no se puede dormir "en los laureles". Según Mariño, tienen "mucha competencia" y hay "que seguir trabajando para poner en valor todas las bondades que tiene" además de "potenciar el turismo de naturaleza".
Esta última modalidad, según Mariño, "es algo que en Madrid tiene mucho recorrido" y ha asegurado que va a trabajar "de forma muy intensa en ello". Aunque la consejera ya había tratado ambas materias anteriormente, ha reconocido que es la primera vez que trabaja en Cultura y espera ponerse "a la altura de las personas" con las que va a trabajar a partir de ahora.