Actualizado 09/09/2022 12:52

Marta Rivera defiende que Madrid homenajea a Isabel II por ser "una figura fundamental en la historia"

Últimas noticias sobre la muerte de Isabel II

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha defendido que la región haga homenaje a la Reina Isabel II de Inglaterra por ser "una figura fundamental en la historia" y "el último vestigio de una época que seguramente se cierra con ella".

"Es la última representante del siglo XX. Su figura fue fundamental en la historia del último medio siglo y Madrid reconoce así esa figura. Es un homenaje fundamentalmente sentimental, cercano y que se hace desde la conciencia de que la muerte de Isabel II acaba con una época", ha reivindicado la consejera en declaraciones a los periodistas tras presentar la IX edición del programa Bienvenidos a Palacio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde hoy hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Según ha informado la Comunidad, durante estas tres jornadas las banderas en los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de condolencia.

Además, se rendirá homenaje póstumo a la Reina iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.

Unidas Podemos ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya decretado el luto oficial de tres días tras el fallecimiento de la monarca británica Isabel II "que poco tiene que ver" con la región y que no hubiese realizado ningún homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes.

Así lo ha manifestado la portavoz de la formación 'morada' en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, en declaraciones a 'Telemadrid' este viernes. "No nos parece adecuado", ha añadido.

Contador