Martínez-Almeida dice que Henríquez de Luna nunca manifestó "discrepancia ideológica ni programática con el PP"

Los candidatos del PP a la Alcaldía de Madrid y a la presidencia de la Comunidad de Madrid Madrid visitan la parcela donde se construirá el IES Montecarmelo
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 17/04/2019 14:05:05CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Alemida, ha sostenido que el exconcejal del partido Íñigo Henríquez de Luna nunca manifestó "ninguna discrepancia ideológica ni programática con el proyecto" del partido tanto para la ciudad de Madrid, como para la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, tras conocerse que el exedil está siendo tanteado por otras formaciones al no ser incluido en las listas 'populares'.

Para el actual portavoz del PP en el Consistorio, si el exconcejal quiere "competir a través de la marca de Vox está perfectamente legitimado para poder hacerlo". Ante ello, "pocos comentarios" puede hacer más que lamentar que Henríquez de Luna se haya dado de baja del partido.

"Yo creo que las ideas de Íñigo Henríquez de Luna siempre se han correspondido con las del PP, con las ideas y el proyecto que ha defendido el PP", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la parcela donde la Comunidad de Madrid construirá el IES Montecarmelo.

En este sentido, ha hecho hincapié en que en el último congreso del partido Henríquez de Luna llegó a pronunciarse públicamente por una candidatura, "candidatura que era del PP".

Así, ha insistido en que lamenta "profundamente" como se ha producido la marcha de Henríquez de Luna, "una persona de gran valía". "Es cierto que ha habido un proceso de renovación en las listas del PP", ha reconocido, para al tiempo señalar que "no ha sido fácil" y que lamenta "los términos en los que se ha producido y los errores que se hayan podido cometer".

En este punto ha aprovechado para agradecer las palabras del exconcejal, que le califican de "buena persona", en las que "deseaba al Grupo Municipal lo mejor para las elecciones del 26 de mayo". Almeida se ha mostrado seguro de que era "un deseo sincero" hacia los que han sido sus compañeros durante cuatro años.

"Yo me quedo con ese mensaje de Íñigo, yo creo que es de una elegancia y generosidad que siempre lo ha caracterizado en su trayectoria política, que es que espera lo mejor para sus compañeros. Creo firmemente que es su deseo porque así lo ha dicho", ha remarcado.

Contador

Para leer más