Martínez (UGT) dice que decisión de Gallardón sobre los 'sin techo' demuestra una "inconsistencia ética muy preocupante"

José Ricardo Martínez (UGT) y Javier López (CCOO)
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:28

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha manifestado este jueves que la decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón de "esconder" a los 'sin techo" "demuestra una inconsistencia ética muy preocupante".

De forma irónica, Martínez ha señalado que en Madrid "falta una leprosería, una isla en la que se puedan meter a los 'sin techo' para que no les vea a nadie". "También se les puede comprar ropa y vestirles bien para que queden bonitos y estéticos en esta ciudad moderna y nueva", ha abundado.

El líder regional de UGT ha considerado que esta decisión es "muy equivocada". "No se trata de esconder a las personas y a sus problemas. Se trata de solucionarlos", ha dicho, manifestando que hubiera preferido una decisión en el sentido de "sacar a estas personas de la calle e incorporarlas a un sistema de integración social", una vez reconocidos sus problemas y "qué es lo que les ha llevado a esa situación".

"Me he encontrado con un recogimiento, espero que no sea en camiones, y la recolocación de estas personas para esconderlas. Me parece muy mal esta medida, no la comparto en absoluto", ha declarado a los medios de comunicación antes de participar en unas jornadas sobre la relevancia de la geriatría en la atención sociosanitaria.

Posteriormente, en su discurso previo de estas ponencias organizadas por la Unión de Pensionistas Jubilados y Prejubilados (UPJP) ha dicho que esta medida se hace porque la gente 'sin techo' "afea la ciudad".

"Hay que entenderles, a la gente del Ayuntamiento hay que entenderles. Las personas sin derechos, sin techo, sin nada, afean la ciudad. Y una ciudad como Madrid, con ese río espléndido, esa M-30, necesita dosis de embellecimiento. Y yo les entiendo. No comparto en absoluto lo que hacen, pero les entiendo", ha reflexionado.

Contenido patrocinado