Más de 1.100 personas participaron en la Casa del Terror y 250 niños en el programa infantil de Halloween

Publicado 08/11/2018 12:51:31CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 personas visitaron la Casa del Terror de Alcalá Halloween'18, que este año tomó a 'La Inquisición' como fuente de inspiración para sus personajes, y más de 250 niños participaron en el programa infantil, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad complutense en un comunicado.

El Equipo de Gobierno Municipal ha destacado "la buena acogida que un año más ha tenido el programa Alcalá Halloween'18", bajo el cual la Concejalía de Juventud e Infancia, a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre, reúne las diferentes propuestas culturales recreativas que tienen lugar en la ciudad complutense en torno a esta celebración.

Alcalá Halloween'18 arrancó el pasado 27 y 28 de octubre con la Casa del Terror, un pasaje que desde hace ya seis años se monta en la Casa Tapón y en la que colaboran un buen número de jóvenes y asociaciones. Por el pasaje, que llegó más allá de sus muros, comenzando en la plaza de Palacio, pasaron más de 1.100 personas, con una media de edad de 19 años.

La Marcha Zombie celebró su octava edición en torno a la temática de la defensa de los derechos de los zombies, y contó con actividades paralelas como la lectura del 'Manifiesto zombie' o el concurso de lemas de la '#8MZ' abierto a la participación del público a través de la 'app' 'Alcalá Halloween'18'.

Según el Ayuntamiento, la instalación de un amplio vallado a ambos lados de la Calle Mayor facilitó el recorrido de los 'manifestantes' e hizo posible que los espectadores vieran el desfile con mayor comodidad. Este año, como novedad ocasional, cambió el recorrido por motivo de las obras en la Calle Libreros.

Así, el sentido de la marcha arrancó en la plaza de Cervantes y terminó en la plaza de los Santos Niños donde el espectáculo 'Barrock!', protagonizado por La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas y The T4, puso el broche final a esta propuesta, que cuenta con la participación altruista de entidades y vecinos de la ciudad que forman parte del movimiento zombie y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud.

La programación infantil se desarrolló el 31 de diciembre en la plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas, por las que pasaron más de 250 niños acompañados por sus familias, que participaron en la Disco-Zombie 'Mueve el esqueleto' y el taller de 'slime'.

El programa se completó con charlas como la que tuvo lugar en la Librería Diógenes en torno a la literatura-zombie, versos lanzados al aire con una nueva edición de 'Poetas en los balcones', talleres y desfiles alternativos como los que se desarrollaron en los distritos II, III, IV y Calle Mayor, así como otras propuestas paralelas de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares.

Los jóvenes del Taller de Cómic y Entintado Digital del FRAC (Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles de la Concejalía de Juventud) organizaron una exposición de caretas de terror y máscaras de látex en la Casa de la Juventud, que se puede visitar hasta el 15 de noviembre.

Contador