MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas han visitado cada una de las siete jornadas de la segunda edición del Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid, que esta semana ha llegado a la localidad de Moralzarzal, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Las ocho jornadas, incluyendo la de este fin de semana, se han celebrado en municipios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sus alrededores, al ver aumentada considerablemente su población durante el verano. Así, el Mercado ya ha pasado este año por Navacerrada, Rascafría, Miraflores de la Sierra, Alpedrete, Robledo de Chavela, Buitrago de Lozoya y Guadarrama.
La segunda edición del Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid se desarrolla también este año en 24 jornadas de fin de semana en otros tantos municipios con el objetivo de promocionar los alimentos que se producen en la región y favorecer su conocimiento y demanda por parte de los consumidores.
En este marco, los productores comercializan, directamente y sin intermediarios, productos ecológicos, las mejores verduras de nuestras huertas, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel, dulces y una larga lista de productos de alta calidad.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado este domingo el Mercado, donde ha recordado que esta iniciativa sirve de apoyo a la industria alimentaria regional y que beneficia a todas las partes: "refuerza a los emprendedores locales, pone a disposición de los consumidores productos de primera calidad a precios asequibles, ayuda a preservar el patrimonio gastronómico-cultural y contribuye a reducir la huella de carbono, puesto que prescinde de transportes de largo recorrido".
Las jornadas se desarrollan entre las 10 y las 15 horas, y son más de 50 las empresas madrileñas que han solicitado su participación. Este año el Mercado está patrocinado por la empresa agroalimentaria madrileña Rodilla Sánchez S.L., que celebra su 75 aniversario y cuyos proveedores son en la mayoría de los casos productores madrileños.