Más de 300 voluntarios socialistas ayudarán a difundir el programa electoral de cara a las europeas

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 17:15

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 voluntarios socialistas ayudarán a difundir en la región las claves del programa electoral del PSOE de cara a las europeas, según ha informado el PSM en un comunicado.

Este "ejército" de voluntarios socialistas se dará a conocer en el acto que se celebrará el próximo viernes para dar el pistoletazo de salida a la precampaña a las Elecciones Europeas.

En el acto participarán la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez; el secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón, y el secretario de Acción Electoral del PSM, Juan Lobato.

Durante el acto se presentará la figura del voluntario europeo, "clave para la difusión en la calle de las propuestas socialistas en Europa y también para concienciar a los ciudadanos de que nuestro futuro se juega en Europa" ya que "más del 75 por ciento de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan al día a día" de los ciudadanos.

Desde la Secretaría de Política Internacional del PSM se inició el pasado año un recorrido por más de cincuenta agrupaciones socialistas madrileñas bajo el lema 'Nuestro futuro se juega en Europa' con el objetivo de movilizar a la militancia socialista y afrontar con garantías la importante cita electoral europea.

En ese sentido Cabezón ha manifestado la importancia de "hacer un esfuerzo pedagógico para explicar que la Unión Europea es la herramienta de cambio y que dependiendo de cómo y para qué se utilice esa herramienta tendremos una realidad u otra". "Es ahí donde el proyecto socialista tiene un espacio para ofrecer un alternativa progresista y solidaria", ha destacado.

"La creación de un gran grupo activo e implicado de voluntarios europeos es la consecuencia de haber hablado en muchas agrupaciones, con mucha gente de la sociedad civil y de las instituciones, y haber detectado un alejamiento brutal ya no solo de la ciudadanía y los políticos, sino del proyecto europeo. La ciudadanía española quiere y sabe la importancia del proyecto europeo pero quiere otra Europa, quiere una Europa que funcione resolviendo los problemas de la gente", ha explicado Borja Cabezón.

"O nos movemos como partido explicando cuál es nuestro proyecto europeo o la gente acabará desplazándonos de su memoria. Tenemos una nueva oportunidad de adquirir compromisos con los ciudadanos y de definir entre una amplia mayoría qué Europa queremos en 2030, es decir, qué queremos que sea Europa de mayor; dónde y cómo se va a definir nuestra economía; cómo vamos a blindar nuestros derechos sociales y civiles; en qué línea vamos a trabajar para dejar de ser dependientes energéticamente o cómo vamos a resolver el problema demográfico y la vejez de nuestra población", ha insistido.

Y es que Cabezón ha considerado que si se quiere salvaguardar lo que ha construido el PSOE "hay que proponer cosas que (le) actualicen constantemente en un mundo que no avanza, corre".