Más de 3.380 personas recibieron información en la Oficina Móvil de Apoyo a desempleados y emprendedores en 2009

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 20:14

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.380 personas se acercaron a la Oficina Móvil de Apoyo e Información a personas desempleadas y emprendedores durante el año 2009, que recorre la ciudad durante tres meses para acercar al ciudadano los recursos y servicios de la Agencia para el Empleo y del organismo Madrid Emprende, según informó hoy el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, durante la comisión ordinaria de su ramo.

Esta oficina móvil, consistente en un autobús con diferentes puestos de información, se contrata por tres meses con un total de 185.000 euros (un 2,63 por ciento más que en 2008), y va dotada de dos técnicos de ambas agencias, una coordinadora y un conductor, además de personal contratado específicamente para el servicio durante las semanas que dura la iniciativa. Asimismo, está apoyada "permanentemente" por técnicos de ambas agencias municipales.

Así, durante el año pasado un total de 3.381 personas recibieron información en esta oficina móvil (+12 por ciento) que, sumados a los 4.700 de años anteriores, elevan la cifra a unas 8.500 personas, según datos de Villanueva. Además, la oficina pasó por 595 puntos durante el pasado ejercicio, envió 33.800 mensajes por 'bluetooth' y repartió hasta 50.000 folletos.

"Se trata de un servicio que funciona, bien valorado por los ciudadanos y que nace de la propia petición de los grupos de la oposición de acercar los servicios de Promoción Madrid y la Agencia para el Empleo al ciudadano", concluyó el edil.

Sin embargo, para el portavoz de IU en la comisión, Ángel Lara, el precio de la iniciativa es más cercano a un "lujo asiático" que otra cosa, ya que según sus cálculos "cada vez que un ciudadano se sienta para que le informen cuesta 57 euros". "Los psiquiatras y psicoanalistas cobran menos", añadió.

"¡Es que usted no ha visto este autobús!", bromeó Villanueva en respuesta, alegando que "en un pueblo español, y sin decir por qué fuerza política está gobernado, por una furgoneta , no un autobús, se pagaron 500.000 euros". "Esto no es un lujo asiático", añadió.