Más de 350 niños madrileños hospitalizados recibieron la visita de un 'Doctor Sonrisa' en 2009, según Fundación Theodora

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 19:21

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid recibieron el año pasado la visita de un 'Doctor Sonrisa' de la Fundación Theodora gracias a la financiación de la consultora KPMG que, a través de su programa 'Alumni' para ex empleados de la firma, según informaron hoy ambas entidades en un comunicado.

Así, por cada persona que se inscribe en este proyecto ('www.kpmg.es/alumni'), la fundación recibe la cantidad de diez euros que se destinan "íntegramente" a conseguir sonrisas entre los niños hospitalizados. Además, KPMG patrocinó el pasado año el VI Torneo Benéfico de Golf de la fundación así como su II Cena Benéfica, ambos eventos celebrados en la capital.

La Fundación Theodora ('www.theodora.org') nació en Suiza en 1993 y se encarga de formar a artistas profesionales para que lleguen a ser 'Doctores Sonrisa' y visiten habitación por habitación a los niños ingresados en los hospitales en los que trabaja. Esta formación consta de contenidos artísticos y psicosanitarios que, en España, se imparten en colaboración con la Escuela de Enfermería de La Paz (Madrid).

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditorias, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio con un claro enfoque sectorial. Su objetivo es transformar el conocimiento en valor para beneficio de clientes, profesionales y mercados de capitales.