Más de 40.000 espectadores se darán cita en el Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, que llegará a la capital en mayo

BMX Vans Pro Cup
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 19/03/2019 12:16:09CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid será la sede entre el 3 y el 5 de mayo del primer Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, bicicletas de cross estilo libre, que reunirá en el WiZink Center de Madrid a los mejores deportistas extremos de todo el mundo y al que asistirán en torno a 40.000 espectadores internacionales.

La instalación acogerá a más de 300 participantes procedentes de 25 países que se darán cita en la competición. Según ha informado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, en rueda de prensa, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado este martes un gasto de 669.130 euros para financiar el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la entidad SAS Hurricane por el que se celebrará en la región este campeonato europeo.

El retorno de la inversión será de unos 8 millones de euros. Este Campeonato celebrará en Madrid su primera edición y será puntuable para el ranking y para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020, cita en la que el BMX (Bicycle Motocross) Freestyle (estilo libre) se estrenará como deporte olímpico.

Por otro lado, y en paralelo a la competición oficial, se celebrarán en los alrededores del WiZink Center exhibiciones y competiciones de otras disciplinas de deportes extremos. En estas competiciones no oficiales tendrán lugar demostraciones y actividades de BMX, iniciaciones y demostraciones de monopatín (skateboard) para niños y una zona para artistas urbanos.

Los participantes en el primer Campeonato de Europa BMX Freestyle Park competirán en las categorías junior (menores de 17 años), amateur (mayores de 17 años) y profesionales, tanto masculino como femenino.