Más de 53.300 personas han visto la exposición 'Star Wars. The Exhibition', 15.000 de ellas en el Puente de la Constitución

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 18:41

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 53.300 personas han visitado la exposición 'Star Wars. The Exhibition' que alberga el Centro de Arte Canal desde el pasado 15 de noviembre, de las que 15.000 lo han hecho durante el Puente de la Constitución, según informó a Europa Press un portavoz del Canal de Isabel II.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo reúne 245 piezas originales utilizadas en las películas que componen la saga de 'La guerra de las Galaxias', dirigida por George Lucas. Los trajes que lució la princesa Amidala en 'La amenaza fantasma', el vestuario de jedi de Anakin Skywalker, las recreaciones de R2D2, C3PO, Chewbacca o el entrañable Yoda, o reconstrucciones las naves espaciales que aparecen en los filmes son algunos de los objetos que se podrán contemplar durante la visita.

La exposición se divide en nueve ámbitos que se distribuyen a partir de un eje central: la nave. Cada uno de los escenarios se corresponde con los planetas que aparecen en las películas. Así, Geonosis, escenario de la primera batalla de las guerras Clon, incluye piezas como un acklay, un geonosiano, un massif, un nexu y un reek, mientras que Tatooine, planeta en el que se refugió Obi-Wan Kenobi y transcurren los primeros años de vida de Anakin y Luke Skaywalker, expone un muñeco de Sebulba, el de Habba el Hutt o la vaina de Anakin Skywalker.

A lo largo del recorrido, los madrileños podrán pasar por Kashyyk/Utapau para encontrarse a Chewbacca o a los wookies, pasear Coruscant/Kamino, lugar en el que habita Yoda, o visitar Hoth, Mustafar, Endor (tierra de los ewok) o Naboo, ámbito que muestra el vestuario de Darth Maul y la reina Amidala.

Como complemento a la exposición, el visitante puede acudir a una sesión de entrenamiento de la Escuela Jedi, en la que dos maestros inician a los jóvenes en el manejo de los sables láser para luchar contra Darth Vader o Darth Sidious. Esta oferta es gratuita y puede realizarse antes o después del recorrido, dependiendo del aforo disponible.

Otras de las actividades que pueden realizar los visitantes del Centro Arte Canal son obtener una foto Star Wars, en la que el interesado aparecerá escoltado por dos Stormtrooper, o llevarse a casa un vídeo Star Wars en el que el usuario es el protagonista, una actividad no incluida en el precio de la entrada.

Además, podrán adquirir toda una serie de objetos relacionados con la saga en la tienda habilitada para la ocasión y que dispone de espadas láser, disfraces, máscaras o muñecos de los principales protagonistas.

La muestra ya ha pasado por París, Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y Ornskoldsvik y ha sido visitada por más de un millón de personas desde que se inauguró en 2006.

Contenido patrocinado