Más del 90,2% de los pacientes del Hospital del Sureste está satisfecho con la atención recibida

Fachada Hospital del Sureste
SALUD MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 12:51

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 90,2 por ciento de los pacientes atendidos en el Hospital del Sureste se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida, un 4 por ciento más que el año anterior, según los datos de la Encuesta de Satisfacción a los Usuarios realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en otoño de 2011, ha informado el centro en un comunicado.

Este estudio ha analizado la satisfacción de los pacientes sobre el funcionamiento del centro sanitario en las áreas de consultas externas, hospitalización y cirugía mayor ambulatoria.

Entre los aspectos con mayor valoración por parte de los pacientes de hospitalización, destaca la información sobre el tratamiento médico, así como la información facilitada a la salida del hospital (96,6 por ciento de satisfacción en ambos casos). El 92,7 por ciento de los pacientes se muestra satisfecho con la habitación y el 93,9 por ciento, acerca del trato y amabilidad de las enfermeras.

El tiempo que dedican los especialistas a los pacientes en consultas externas recibe una alta valoración (89 por ciento), así como el hecho de que siempre que es necesario este explora al paciente (88,8 por ciento).

En consulta externas también obtienen buenas valoraciones por parte de los usuarios del Hospital del Sureste la coordinación entre el médico de familia y el especialista (82,9 por ciento), así como el tiempo dedicado (89 por ciento).

La competencia profesional y conocimientos del médico, en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), es satisfactoria para el 93,3 por ciento de los encuestados y el 92 por ciento valora de forma positiva el aspecto de las instalaciones.

También han obtenido una nota alta las explicaciones recibidas por el paciente de CMA sobre qué hacer en casa para cuidarse (89 por ciento), así como la facilidad para hablar con los profesionales después de la operación (82,3 por ciento).