Comisión de Vicealcaldía - EUROPA PRESS
MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Más Madrid Nacho Murgui, Miguel Montejo, Pilar Sánchez y Félix López-Rey han abandonado la comisión de Vicealcaldía, Seguridad y Emergencias tras ser llamados "corruptos" y no sentirse amparados por el presidente de este foro, el 'popular' David Pérez.
La primera queja que ha recibido Pérez ha venido por parte del socialista Enrique Rico, que tras escuchar el posicionamiento de Vox sobre política de inmigración y las críticas al Gobierno de España, ha pedido la mediación de la presidencia ante una intervención "de la extrema derecha llena de calumnias e insultos que no se deberían tolerar y no deberían tener cabida en esta comisión".
La tensión ha ido creciendo hasta llegar a Miguel Montejo por Más Madrid, que ha criticado que la vicealcaldesa, Inma Sanz, no haya aclarado aspectos de una intervención policial, por lo que podría deducir que en su equipo "defienden la agresión policial y los abusos de poder".
"No le voy a permitir que falte el respeto así al Cuerpo de la Policía", ha advertido David Pérez. Más Madrid ha condenado la "arbitrariedad" de la Presidencia. En esta línea, y ya en un punto posterior, el socialista Enrique Rico ha exigido que Pérez deje a un lado su "doble vara de medir" porque "es muy inflexible con la izquierda" pero permite los insultos de la derecha, como la acusación de "corruptos", entre otros.
En Más Madrid han cargado contra el "autoritarismo" y la "falta de neutralidad" de David Pérez, quien ha llamado al orden a los concejales Montejo y Murgui. Los ediles de Más Madrid han replicado que estaban coartando su derecho a la libertad de expresión. "Insultar, faltar al respeto Y acusar no es libertad de expresión", ha contestado Pérez.
"Lo que no me parece es que haya concejales que llamen sinvergüenza al presidente del Pleno y les tengan que expulsar por ello", ha contestado a su vez la vicealcaldesa, Inma Sanz, a Murgui, quien llevaba una camiseta en la que se podía leer 'FCK Trump'. Sanz tiene claro que la izquierda busca "provocar". "Allá, ustedes. Nosotros estamos a gobernar para todos los madrileños", ha afirmado, para pasar a centrarse en el Gobierno de España y los casos de corrupción en el PSOE, protagonizados por "la banda del Peugeut".
"Como ustedes no han llevado preguntas incisivas al Consejo de Ministros ni al Congreso, pues lo que tenemos que entender es que son parte de ese caos y de esa corrupción. No sé si es el asiento delante, el de atrás o el maletero con su amigo", ha lanzado Sanz a Más Madrid.
Después de ser llamados al orden por segunda vez y advertir el presidente de la comisión que a la tercera iban a ser expulsados, los concejales de Más Madrid han decidido levantarse de la comisión e irse tras ser llamados "corruptos" y sentir que el presidente de la comisión no les ha ofrecido amparo.