Publicado 13/09/2022 13:22

Más Madrid acusa a Almeida de activar 9.000 Tarjetas Familias menos de las prometidas "cuando la pobreza ha aumentado"

Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (i), y la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Mª Pilar Sánchez Álvarez, conversan en una sesión ordinaria del Ayuntamiento de Madrid
Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (i), y la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Mª Pilar Sánchez Álvarez, conversan en una sesión ordinaria del Ayuntamiento de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

"Con los problemas de la clase media necesitamos otras soluciones diferentes" a las Tarjetas Familias, esgrimen

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de activar 9.000 Tarjetas Familias menos de las comprometidas "cuando la pobreza ha aumentado" en la ciudad.

La edil ha acudido al balance de este recurso, que supone que las mujeres representan el 82 por ciento de las personas usuarias de las Tarjetas Familias en la ciudad de Madrid, donde dos de cada tres hogares tienen hijos menores y un 41 por ciento son hogares monoparentales, con especial incidencia en los distritos de Carabanchel, Puente de Vallecas y Usera.

Sánchez ha trasladado a la prensa que han escuchado al área que encabeza el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, con "profunda preocupación y extraordinaria perplejidad". "Hablaban de llegar a 27.000 Tarjetas Familias y nos hemos quedado en 18.000, cuando la pobreza en Madrid ha aumentado", ha cuantificado la concejala.

Más Madrid considera que las Tarjetas Familias "era una buena herramienta pactada entre todos los grupos pero el Gobierno la ha gestionado mal porque no está llegando a las familias que ahora mismo lo necesitan".

Una de las quejas de la formación tiene que ver con los plazos temporales y también con la cuantía. "Se pueden estar dando ayudas por cada hijo en torno a 43 euros. ¿Quién mantiene a su hijo con 43 euros al mes? Es el drama de las Tarjetas Familias, que no permite llegar a final de mes", ha subrayado.

Esto le ha llevado a reclamar la búsqueda de otras fórmulas porque la Tarjetas Familias es una herramienta "adecuada mal gestionada por el alcalde" dado que "no les llega y no llega en tiempo razonable".

COMEDOR GRATUITO EN ESCUELAS INFANTILES PARA TODAS LAS FAMILIAS

También se ha referido al comedor en las escuelas infantiles después de que Aniorte haya afirmado que "actualmente sí es gratis para todas las familias vulnerables". "Tenemos un convenio con la Comunidad con el que se paga comedor a todas las familias con hijos en comedor y, a su vez, atendidas por Servicios Sociales. También familias de escuelas infantiles, sean las municipales o cualquier otras. Todas las familias vulnerables de escuelas infantiles tienen pagado totalmente el comedor", ha remarcado el delegado.

Sin embargo, Pilar Sánchez ha recordado que en el Pleno de julio se acordó que se garantizaría la gratuidad del comedor escolar de las escuelas infantiles para menores de cero a tres años "para todas las familias" dado que se está viviendo "una situación de crisis novedosa".

La concejala de Más Madrid ha remarcado que las Tarjetas Familias "no están pensadas para la clase media sino para las familias más vulnerables". "Con los problemas de la clase media necesitamos otras soluciones diferentes", ha planteado.

Contador