Publicado 21/04/2021 14:09CET

Más Madrid advierte del futuro negro para la ciudadanía con gobierno de "ultraderecha trumpista, racista y homófoba"

El número 2 de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà
El número 2 de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà - BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID)

"Se tiene que acabar con esa barra libre para la ultraderecha de la que han disfrutado estos años", ha reclamado

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'número 2' de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, ha advertido del "futuro negro" que se le avecinaría a la ciudadanía con un gobierno del que formara parte la "ultraderecha trumpista, racista y homófoba".

Desde Somosaguas, donde se ha reunido con los representantes de los trabajadores del 112, el también director de campaña de la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha recordado que ayer interpusieron una denuncia en Fiscalía por un presunto delito de odio en la cartelería de Vox contra los menores no acompañados.

Plantaban así cara a la "infame campaña política de odio racista de Vox contra niños y niñas solos, un colectivo particularmente vulnerable, cuya responsabilidad es una competencia directa del gobierno de la Comunidad".

"Es inaceptable que en un Estado de Derecho un partido que quiera concurrir a las elecciones haga apología de este odio", ha subrayado Perpinyà, que confía en que la Justicia haga su trabajo porque "se tiene que acabar con esa barra libre para la ultraderecha de la que han disfrutado estos años".

Después de que Vox haya reiterado en el Congreso de los Diputados el mismo mensaje de los carteles, el número 2 de Más Madrid ha asegurado que "ya nada sorprende por parte de estas personas y de esta organización y casi nada de los socios de estas personas".

La denuncia por un presunto delito de odio debe servir para "concienciar aún más de la importancia de salir a votar el 4 de mayo, para evitar que Rocío Monasterio sea la consejera de Educación de Madrid".

"Es una llamada de atención al electorado progresista y a los madrileños que desean un gobierno a la altura de las circunstancias. Si la ultraderecha trumpista, racista y homófoba entra en el gobierno de la Comunidad, el futuro para los madrileños será muy negro", ha advertido, después de hacer un llamamiento al voto masivo en los "barrios sencillos".

Contador

Para leer más