Más Madrid carga contra "sectaria negación de la realidad" de Vox tras rechazar el pacto contra violencia machista

Publicado 05/09/2019 17:25:25CET
Una mujer con la frase 'Ni un paso atrás (en referencia a la violencia machista)' durante la manifestación feminista en la Puerta del Sol con motivo del 8-M.
Una mujer con la frase 'Ni un paso atrás (en referencia a la violencia machista)' durante la manifestación feminista en la Puerta del Sol con motivo del 8-M.Oscar J. Barroso / AFP7 - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra la "sectaria negación de la realidad" de Vox tras rechazar el pacto municipal contra la violencia machista.

"Desde Más Madrid trabajamos y trabajaremos cada día para eliminar la violencia que agrede, viola y mata mujeres cada año. Y los negacionistas nos tendrán enfrente", ha asegurado Maestre en Twitter.

En la misma línea ha ido la concejala socialista Maite Pacheco, que ha destacado que los socialistas sí se han reunido con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, con el fin de colaborar "en nombre de los ciudadanos para acabar con la violencia contra la mujer". Ante el anuncio de Vox, Pacheco ha lamentado que no sea "nada nuevo pero sigue entristeciendo".

El Grupo Municipal de Vox ha anunciado que no suscribirá el pacto municipal contra la violencia machista porque supone "la culpabilización previa de una parte de la sociedad".

Pepe Aniorte, se está reuniendo estos días con todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Madrid para alcanzar este acuerdo común en contra de la violencia de género.

El grupo capitaneado por Javier Ortega Smith ha mostrado su rechazo al acuerdo, que supone una réplica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "suscrito por todos los partidos políticos a excepción de Vox", recuerdan en un hilo de Twitter. Ya avanzaron que no firmarían este acuerdo programático en el Ayuntamiento porque "representa la culpabilización previa de una parte de la sociedad".

Añaden que el pacto "relega al olvido la violencia ejercida sobre hombres, ancianos y menores presentando una batería de medidas pensadas exclusivamente para la violencia ejercida contra la mujer".

Entre los argumentos que dan en Vox para el 'no' está la inclusión de medidas que "claramente sugieren la intervención de lobbies de género perpetuando un negocio sustentado sobre la lacra de la violencia".

Su respuesta pasa por "un gran Pacto contra la Violencia Intrafamiliar" que "proteja a todos los madrileños por igual, que no victimice ni culpabilice a ningún ciudadano discriminando por razón de sexo o edad, tal y como marca la Constitución".

Aniorte, por su parte, está "convencido" de que Vox se reunirá con él para abordar el Pacto contra la violencia de género en Madrid "si se quita el velo ideológico". "La ciudadanía está muy cansada de que se utilice la violencia contra la mujer como arma arrojadiza", por lo que ha pedido "unidad" para que Madrid sea "referente".

El delegado ha reiterado que el pacto, basado en 15 propuestas, es "una hoja de ruta" que busca ser consensuada "con todos los grupos, porque es un mensaje a la ciudadanía muy importante".

Contador