Más Madrid cree que Almeida no quiere reconocer que no soterrará la M-30 y ahora "se tiene que justificar ante los suyos

Publicado 10/09/2019 14:37:28CET
El estadio Vicente Calderón, actualmente en proceso de demolición.
El estadio Vicente Calderón, actualmente en proceso de demolición.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid en el Ayuntamiento, José Manuel Calvo, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no quiere reconocer que finalmente no soterrará la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón y por eso ahora "se tiene que justificar ante los suyos".

Almeida ha apuntado este martes que se está estudiando el soterramiento del tramo de la M-30 bajo la tribuna del estadio. En campaña electoral, el hoy alcalde prometió el soterramiento de la M-30 --y no el cubrimiento, como abogaba el anterior Gobierno, de Ahora Madrid-- a su paso por el Calderón.

Este martes ha asegurado que se están "estudiando las soluciones técnicas más adecuadas... si el soterramiento, cubrimiento u otras soluciones".

Tras conocer sus declaraciones, Calvo ha apuntado a Europa Press que son unas palabras "ambiguas que sólo apuntan a que trata de escurrir el bulto porque no quiere reconocer que incumplirá su compromiso electoral".

En Más Madrid apoyan el cubrimiento, no el soterramiento, porque esta última opción es "mucho más caras" y tiene un importante coste ambiental, sin olvidar las molestias generadas a la vecindad, mayores si no se emplearan las estructuras existentes, entre otras razones.

José Manuel Calvo ha recordado que la apuesta por el cubrimiento es la que aparece en el proyecto de urbanización. Cree que será por la que opte el Ejecutivo actual pero ahora Almeida "se tiene que justificar ante los suyos".

Contador