Más Madrid critica el “acoso” al que someten Ayuso y “su flamante fichaje Rasputín” a Telemadrid

Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen.
Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 12:32

Gobierno espeta que este partido y Podemos han estado "a sueldo" de los que "mandan a las horcas a los comunistas" y "lapidan hasta la muerte a las mujeres"

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha criticado el "acoso" al que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y "su flamante fichaje Rasputín" someten a Telemadrid.

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en una pregunta a la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, el parlamentario ha criticado que en los últimos días la dirigente madrileña haya desvelado que "se niega a reunirse con la dirección de Telamadrid" y ha afeado que en el seno del Gobierno haya "una fuerte bronca por el acoso" al que se está sometiendo al ente público.

"El otro día dijo la señora Ayuso que ella tiene una cadena pública y la señora --Almudena-- Negro se hizo famosa en toda España al reclamar al director general de Telemadrid que se sometiera a la señora Ayuso porque trabaja para ella", ha espetado.

Carbello, en su turno de réplica, ha tomado la palabra para preguntarle a quién se refería con el "fichaje Rasputín". "El señor Rasputín fue un místico que asesoraba a la zarina para machacar a su pueblo", ha espetado el diputado de Mas Madrid.

Abarca ha hecho hincapié en que Telemadrid "siempre y ahora también ha sido un termómetro magnífico de cómo estaba la política madrileña". Así, ha incidido en que cuando nació fue un motivo para sentirse orgullosos pero cuando la expresidenta Esperanza Aguirre la empezó "a saquear" se vio como la utilizaba "para mentir y regar de millones a un montón de opinadores afines para que llevaran la buena nueva" de la exdirigente "por otras cadenas". "Incluido el señor Rasputín que ganó una buena cantidad de dinero", ha espetado.

En este punto, el diputado ha sostenido que la presidenta pudo ser "la que asesoraba" a la expresidenta Cristina Cifuentes "para mejorar Telemadrid" o la que "colaboraba con Aguirre en la comunicación en la época de la Púnica y del saqueo de Telemadrid". "Y ha elegido esto último...", ha espetado.

Así, ha lanzado una batería de preguntas a la consejera: "¿creen que la dirección de Telemadrid trabaja para la señora Ayuso sí o no?, ¿va el señor Lasquetty a dejar de impedir que Telemadrid renueve sus tecnologías y contrate periodistas que necesita?, ¿qué hace el señor Rasputín contestando en nombre del Gobierno a la dirección de Telemadrid?".

CARBALLEDO LE ACUSA DE "COBARDE"

A estas palabras ha contestado Carballedo, que se ha preguntado "si Rasputín es el señor Fernando Garea" al que el Gobierno acaba de "expulsar". "Es enormemente cobarde", le ha lanzado al diputado de Más Madrid.

La consejera ha defendido que en Telemadrid el Ejecutivo autonómico debe velar por que se ofrezca un servicio público de calidad, porque se cumpla la ley, por una racionalización del gasto y una gestión transparente y eficaz. "A usted todo eso le usa a chino, pero es lo que hay. Las competencias que este Gobierno tiene atribuidas en lo que compete a Presupuesto y a contratación de personal son explícitamente del consejero de Hacienda", ha remarcado.

En este punto, les ha exigido que defiendan la autonomía de TVE y Efe así como que empiecen a defender los derechos de los trabajadores de Radio Televisión Madrid "que se patean los 179 municipios y hace ocho largos años que no pueden elegir a sus representantes".

Confrontada por algunos parlamentarios de la bancada de Más Madrid y de Unidas Podemos, la consejera les ha espetado que qué les van a contar estos si Podemos y Más Madrid, "la misma cosa", han utilizado "el altavoz para publicitar su proyecto político a una televisión pagada desde una teocracia salvaje que es Irán, que han estado a sueldo de quienes hoy manda a la horca a los homosexuales".

"De los que mandan a las horcas a los comunistas como ustedes y lapidan hasta la muerte a las mujeres como yo. Ustedes han estado en la nómina de estas personas", le ha recriminado a ambas formaciones.