Publicado 26/06/2020 19:54:28 +02:00CET

Más Madrid critica la "actitud cobarde" del Gobierno municipal y su "sumisión a Vox" al no desplegar la bandera arcoíris

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre - DAVID ARENAL (MÁS MADRID) - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha cargado contra la "actitud cobarde" del Gobierno municipal y su "sumisión a Vox", su "socio necesario" al no desplegar la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles por el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La portavoz mediática, Rita Maestre, cree que PP y Cs "han intentado contentar a su socio de la ultraderecha" y ha lamentado que este año Madrid "se vuelva a quedar sin declaración institucional".

En la edición del año pasado "el Ayuntamiento de PP y Cs descafeinó al máximo un evento tan importante para la ciudad de Madrid como es el Orgullo", algo que llama la atención cuando en la pasada legislatura, en 2016, el Pleno del Ayuntamiento lo declaró fiesta de interés general.

El año pasado el Ejecutivo "sustituyó la gran bandera de 100.000 lazos cosida por la ciudadanía y que se desplegaba en la fachada de Cibeles por una pequeña en el lateral", además de "eliminar de la campaña de comunicación que estaba ya preparada los mensajes más reivindicativos", sumado a que el Pleno no aprobó ninguna declaración institucional.

"Este año dan un paso más, un paso atrás más. Dejan a Madrid sin bandera en la fachada, sin declaración institucional de nuevo y lanzan una campaña institucional absolutamente vacía de contenido que invisibiliza a quién va dirigido el Orgullo de este año: a las mujeres LTB+ y, en concreto de las personas trans, por sólo hablar de amar" , ha subrayado Maestre.

La edil ha argumentado que sabían que el Ayuntamiento "se iba a agarrar a una sentencia del Supremo para no poner la bandera", la "excusa perfecta", porque "son muchos los ayuntamientos que están poniendo la enseña, hay muchas formas de descolgar ese símbolo respetando la ley".

Para Maestre, se trata sólo de una justificación y lo que realmente hay detrás de esta decisión es "la sumisión a Vox, su socio necesario. No quieren problemas con la extrema derecha y optan por no ponerla". "Este año habrá que celebrar de otra forma pero estamos seguros de que su presencia se notara por las calles de Madrid", ha concluido la edil.

Contador

Para leer más