La líder de Más Madrid Comunidad, Mónica García. - MÁS MADRID
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La líder de Más Madrid a nivel regional, Mónica García, ha criticado este jueves a la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, por tener como "prioridad" en su Gobierno la "descapitalización" de la Atención Primaria.
En una concentración de vecinos frente al centro de salud de Orcasitas, García ha censurado que el PP tenga una "obsesión patológica" con la sanidad pública. "Si no reforzar nuestros servicios sanitarios públicos durante una pandemia ha sido gravísimo, intentar cerrar los centros de salud cuando estamos al final de esa pandemia nos parece que no tiene perdón", ha reprochado.
Asimismo, ha asegurado que el lema de la campaña de Ayuso en las elecciones, basado en la libertad, lo que verdaderamente ofrecía era libertad para no tener servicios públicos "accesibles" y para ir "recortando y eliminando" a los profesionales, que son los que han sacado "las castañas del fuego" durante la pandemia.
"Exigimos a la señora Ayuso que trabaje por y para los madrileños, que refuerce nuestro sistema sanitario y que por una vez reconozca a la sanidad publica de la Comunidad de Madrid", ha reclamado la líder de Más Madrid.
Junto a ella, ha asistido a la concentración el concejal en el Ayuntamiento de la capital Félix López-Rey, quien ha ensalzado la presencia vecinal en esta manifestación con "casi 2.000 personas" para reivindicar a los profesionales sanitarios.
"Esto es algo totalmente vergonzoso, no es una excepción, es en todo el sur", ha destacado, a lo que ha añadido que se seguirán organizando concentraciones y estarán en la Puerta del Sol "si es necesario".
El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves que no se cerrará ningún centro de salud este verano en la región, aunque se adaptarán a la actividad asistencial, "como todos los veranos o cuando hay una situación de pandemia".
Así, ha emplazado a sindicatos "trabajar donde hay que hacerlo, en la mesa sectorial, con un plan perfectamente armado con un respaldo presupuestaria y a partir de ahí trabajar para mejorar la Atención Primaria, siendo la de Madrid la que tiene mayor cobertura horario y con una red con casi 470 centros de salud y consultorios". "Y con esa línea vamos a seguir trabajando pero no se va a cerrar ningún centro de Madrid", ha zanjado.