Publicado 17/09/2022 19:00

Más Madrid critica que la Comunidad "abandone" a los mayores y pide no dejar las residencias "en manos del negocio"

Archivo - La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García
Archivo - La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado este sábado que el Gobierno de la Comunidad "abandone" a los mayores y ha pedido que no dejen las residencias "en manos de negocio y de fondos buitre".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en la manifestación que recorre el centro de Madrid para pedir otro modelo de residencias a nivel nacional. García cree que a una sociedad se la mide "por cómo cuida a sus mayores, a los más vulnerables", y ha valorado que el Gobierno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "es incapaz de empatizar".

La portavoz de Más Madrid ha reprochado que la Comunidad haya "abandonado dos veces" a los mayores. La primera de ellas durante la pandemia, cuando murieron 7.200 residentes en estos centros, y la segunda por no mejorar las condiciones en las que se encuentran, que son "completamente inasumibles".

Estas declaraciones se producen después de que un usuario de la residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes denunciara en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad las condiciones que sufren los residentes de la misma, con temperaturas de hasta 40 grados y "comida deleznable".

Por otro lado, ha criticado que cuando los grupos de la oposición quisieron conformar una comisión de investigación sobre las residencias les acusaron de llevar a cabo una "cacería política". "Ayuso no es capaz de empatizar con nadie que no sea ella misma", ha defendido Mónica García.

Contador

Más información