Publicado 30/04/2021 13:27CET

Más Madrid cuestiona a PP por llamarles vagos por las 32h cuando ellos han hecho "0 leyes, presupuestos y ayudas"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón - Alberto Ortega - Europa Press

Errejón lamenta que en España "se ha instalado una forma de hacer política tóxica basada en el insulto"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha cuestionado al PP, formación que les ha tildado de "vagos" ante su propuesta de semana laboral de 32 horas, cuando en el Gobierno autonómico han hecho esta legislatura "cero leyes, cero presupuestos, cero ayudas".

En una rueda de prensa para presentar los resultados de una encuesta sobre la implantación de la semana laboral de 32 horas, García ha arremetido contra los 'populares' porque en estos dos años de legislatura "han hecho cero leyes, bueno, una (la del Suelo) pero para especular".

"Nos sorprende que nos llamen vagos por querer conciliar vida laboral y familiar, conciliar nuestro planeta y nuestra felicidad", ha apostillado la candidata.

LA "POLÍTICA TÓXICA"

Junto a ella, el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha lamentado que en España "se ha instalado una forma de hacer política tóxica basada en el insulto" y ha cuestionado ser acusado de 'vago' cuando se propone la jornada laboral de 32 horas o que se le inste a "ir al médico", como hizo un diputado del PP, al reclamar más recursos para la salud mental.

"No todos somos iguales. No me habrán visto insultar en el Congreso y es posible que quienes nos llaman vagos sean los mismos que se lo llamaban a nuestros bisabuelos hace cien años", con la implantación de la jornada laboral diaria de ocho horas, ha añadido Errejón.

Contador