El portavoz de MásMadrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, ofrece una rueda de prensa tras la primera jornada del debate del Estado de la Región, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Más Madrid, Pablo Gómez Perpiny, ha defendido este jueves que "la armonización fiscal es justicia" y "es garantizar que la Comunidad de Madrid no continúe siendo la comunidad que menos invierte" en educación y sanidad, y no siga "a la cola" en inversión en servicios sociales.
"Esas cuestiones siempre han sido prioritarias, ahora con una pandemia y con la crisis social que desgraciadamente la va a acompañar es una prioridad", ha afirmado en declaraciones a los medios en la Asamblea.
Asimismo, ha calificado de "nefasto para la salud del conjunto de los madrileños" el "independentismo fiscal para ricos" que, a su juicio, defiende la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
"Es paradójico, porque un partido que dice defender la unidad territorial de España y la unidad de mercado al final defiende la independencia de los 20.000 ricos o de las 20.000 grandes fortunas que hay en la Comunidad de Madrid", y ha agregado que "sería interesante" que "en vez de proteger esas 20.000 grandes fortunas se dedicara a proteger a esos 20.000 alumnos y alumnas vulnerables".